marcadores sociales

No es lo mismo selección y provisión

Seleccion y Provisión son dos términos que pueden inducir a error. En la Administración son dos palabras utilizadas habitualmente, pero para las personas ajenas a la misma, una convocatoria para seleccionar a una persona para ocupar un puesto de trabajo o para proveer un puesto no es lo mismo.

La diferencia fundamental es que seleccionar va dirigido a a personas ajenas a la Administración que desean incorporarse a la misma. El término provisión se refiere a procesos dirigidos al personal funcionario o laboral fijo que pueden cambiar su puesto por otro.
La Administración selecciona a su personal ya sea funcionario o laboral fijo, a través de los sistemas de oposición, concurso-oposición y concurso.
Oposición: El sistema de oposición consistirá en celebrar las pruebas exigidas en las convocatorias para determinar la aptitud de los aspirantes y determinar la aptitud de estos.
Concurso-Oposición: El concurso-oposición consistirá en la celebración, como partes del procedimiento de selección,de una fase de oposición y otra de concurso.En ningún caso la puntuación que pudiera obtenerse en la fase de concurso dispensará la necesidad de superar las pruebas selectivas de la fase de oposición.
Concurso: El concurso consistirá en la calificación de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes, conforme al baremo incluido en la convocatoria, y en fijar el orden de prelación de los mismos en la selección.

La provisión de los puestos de trabajo se realiza a traves de concurso, libre designación, traslados, adscripciones etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!VAya!!! que ahora resulta que esto de ser funcionario encierra su "cosa " y hay que hacer un MASTER para aclararte un pelíninin....

Anónimo dijo...

Menudo lio, esto se complica. pero creo yo que será más fácil,creo que tenemos una idea equivocada de eso de ser Funcionario.CIAO SANTI

Anónimo dijo...

Yo se de eso un poco, pero es bueno que cuando se participe en "una oposición" tener muy claro por cual de las opciones es... Es muy muy importante

Anónimo dijo...

Lo del concurso-oposición no siempre se cumplen o si no que se lo pregunten a la mayoría de los maestros interinos, que la administración hace y deshace sin respetar los acuerdos firmados y lo que es peor jugando con el trabajo de muchos interinos.¡Ojala las oposiciones del cuerpo de maestro fuera concurso-oposición!Un maestro rebotado con LA ADMINISTRACION EDUCATIVA POR HACER LO QUE LE VIENE EN GANA.

Anónimo dijo...

Tiene razon el compi rebotado con la administración, porque en las ultimas oposiciones los tribunales han seguido las directrices de la administracion a "pies juntillas" y que casualidad en los listados no hay seis, cincos .... Esto es para Cabrearse. RA

Publicar un comentario