marcadores sociales

El contenido de la convocatoria

La crisis afectó a todas las Ofertas de Empleo público de este país. Por tanto el número de plazas para los opositores van a ser pocas. Cuando las ofertas se recortan las oportunidades se reducen, pero con una plaza hay una oportunidad, quizas esa sea la que nos puede tocar.
Trás la publicación de la Oferta, la Administración publicará en los distintos Boletines Oficiales las convocatorias de esas plazas. Por tanto, hay que estar pendientes del Boletín Oficial del Estado, de las Comunidades Autónomas y los Boletines de las Provincias(incluiran las plazas de Diputaciones y a veces de los Ayuntamientos). Cada Administración tiene el suyo por tanto cada Administración va a publicar sus convocatorias en sus respectivos boletines.
El contenido de estas convocatorias es casi siempre igual. Los primeros artículos van a identificar las plazas, luego incluirán los requisitos que deben reunir los participantes, la composición del tribunal de selección que valorará las pruebas,el sistema selectivo utilizado para selecciónar,recursos etc.
Hay que leer bien el contenido de la convocatoria en ella se establecen los requisitos para poder rellenar las solicitudes de participación. El incumplimiento de los requisitos, rellenar mal la solicitud,no aportar la documentación son causas de exclusión en el proceso selectivo.