marcadores sociales

La oferta de la discordia

Hace unos días que supimos el Gobierno aprobaba la Oferta de Empleo Público (OEP), para el año 2010 en la que se reducía el número de plazas ofertadas, pasando de 15,084 en 2009 un solo de 1,989 Año El párrafo 2010.

La Oferta de Empleo Público, es un instrumento de programación anual de las necesidades de personal y de racionalización del Empleo Público y de los procesos de selección del personal al Servicio de las Administraciones Públicas, se rige por los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad .

La reducción según el Gobierno "responde al plan de austeridad que pusimos en marcha en el mes de enero", y que recoge reducción del gasto de personal del 4% y limitará la Tasa de reposición de efectivos al 10%.

De momento esta es la oferta a nivel estatal. Tened en Cuenta que las Comunidades Autónomas tienen sus propias Ofertas.

Esto sí es gasto público


Hablar sobre la crisis económica es un tema que esta de moda. Es cierto, estamos en un momento preocupante de la economía mundial.

En España, no nos hemos librado de esta crisis. Una de las causas, según una mayoría de economistas, es el excesivo gasto público.

Cuando se habla de gasto público todo el mundo dirige sus miradas a un colectivo, a los funcionarios.

El gasto público no sólo lo compone la partida dedicada a pagar los sueldos de los funcionarios. En realidad es mucho más importante.

El gasto público técnicamente se podría definir como las prestaciones pecuniarias a cargo de la Hacienda Pública que tienen por causa la adquisición de bienes, obras, o servicios, bien la cancelación de préstamos, bien el otrogamiento de una subvención, para la satisfacción de necesidades públicas.

Podriamos decir, que es el empleo de los caudales públicos para satisfacer necesidades de la sociedad en general, desde la educación, la sanidad o la seguridad ciudadana.

Reducir el número de funcionarios es una parte del gasto a minorar.
¡Atención!, si esto ocurre, como afecta a nuestros opositores, tendrá una consecuencia clara, La reducción, congelación de las ofertas de empleo público.

Si se reducen las oportunidades de entrada a la Administración la posiblidad de lograr nuestro objetivo se ve diluida en un maremagnum de conceptos economícos.

Sucedió este año la oferta de empleo del Estado es muy reducida. Pero no os olvideís. La crisis tendrá que pasar y llegará nuestro momento.

¡Aguantad!.