marcadores sociales

Aprobar oposición


Hola bienvenidos a la primera entrada de mi blog oposiciones.


Con este blog vamos a APROBAR UNA OPOSICIÓN


El blog al que habéis accedido tiene como objetivo ser un medio para intercambiar información, comentarios, ánimos, ilusiones y decepciones del mundo de las convocatorias públicas de la Administración.

Esta dirigido a un colectivo numeroso de personas:


  • Aquellas que estuvieron incursas en un procedimiento selectivo, gente que ha aprobado una oposición, miembros de tribunales de oposición.

  • Personas que esten decidiendo que su futuro profesional es la Administración y otra gente que aún no estando incursa en estos procesos quiera aprender o entender qué hay que hacer para ser funcionario o en su caso trabajar en la Administración.

  • Al público en general vamos a mostrarles a través de esta puesta en común que no es un camino fácil a veces duro y muy duro.

A lo largo de la existencia de este blog vamos a tratar de dar una visión sobre lo que supone decidir ser opositor y comenzar una carrera de fondo.

Si conseguimos el objetivo final, que es obtener un trabajo fijo en la Administración, habremos llegado a una meta muy positiva. Si el objetido final no se consiguiera no os preocupeís os voy a informar sobre las posibilidades profesionales relacionadas.

Y en medio de todo ese camino, aquí estamos miles de personas para ayudaros, intercambiar información y experiencias relacionadas. A través de este medio nos comunicaremos.

En todos los asuntos que tratemos intentaré ser escueta y precisa para que nadie se pierda en este lenguaje del que algunos no estais familiarizados.

Podremos comentar qué es lo que lleva a una persona a ser opositor, es decir a buscar un trabajo en la Administración. A los que duden les ayudaremos a aclarar su decisión y a los que lo tengan claro estareís apoyados a través de este blog.

Comenzaremos por decidir a qué tipo de Administración quereís acceder. Hay Administración Estatal, Autonómicas y Locales.

Una vez tomada la decisión, os haré una relación exacta de los requisitos esenciales necesarios para acceder a estos procedimientos selectivos.

Luego veremos en que direcciones nos podemos mover, la Administración es muy amplia, esta en muchos campos profesionales, la seguridad, la educación, la justicia, la sanidad, el medio ambiente etc. Una vez decidido el campo vamos a profundizar un poco más, que quiero hacer: apagar un incendio, limpiar el monte, ser policia, guardia civil, tramitar documentación, ayudar a los ancianos etc etc. Importante decisión.

Una vez cumplidos los requisitos, comenzaremos con lo duro ver los temarios de oposiciones. Es decir que tengo que estudiar. Al principio impresiona y mucho. Tranquilidad, Su extensión depende muchas veces del puesto de trabajo a obtener.

Bueno, despúes del susto, vamos a conseguir ayuda para superar los procesos selectivos. Academías, Preparadores individuales y preparadores colectivos, etc.

Y por último, solucionaremos dudas temas frecuentes os voy a ayudar a distinguir términos para que cuando haya que decidir tengamos muy claro que es un procedimiento selectivo, que es un concurso, una oposición etc...

Animaos esta Oposición la vamos a aprobar.