marcadores sociales

La decisión de tu vida: Opositar


Hoy puede ser un gran día, has terminado planteándotelo así, has decidido ser opositor.

Has entrado en un club, del que vas a ser miembro sin pagar una cuota. Sin rellenar una instancia, y quizás sin saber muy bien dónde la gente se mete.


Qué lleva a una persona a tomar esta decisión: La mayoría de las personas consultadas, deciden tomar esta decisión en busca de un trabajo seguro un sueldo más o menos aceptable y un horario cómodo, en realidad muy comodo.

Pero; ¿a qué empresa vas a pertenecer? ¿Sabes qué es Administración?
Te lo voy a contar:
La palabra Administración hace referencia a la gestión de intereses o negocios ajenos: La administración puede ser privada, si se da entre particulares, o pública, si se refiere a la gestión de los intereses o a la consecución de fines públicos.
De este modo Administración Pública, podrá entenderse desde una doble acepción:
En sentido objetivo: Es la actividad administrativa; es un conjunto de actos y operaciones desarrollados por los sujetos (órganos) administrativos para cumplir los fines a ellos encomendados (fines públicos).
En sentido subjetivo: La Administración Pública no será, sino el sujeto de aquella actividad, sujeto que se encuentra constituido por un complejo de órganos que se integra en el poder ejecutivo.
Desde el punto de vista órganico, se manifiesta la Ley 29/1.998, de 13 de julio, reguladora de la Jursidicción Contencioso-Administrativa, la cual en su art. 1.2, estable que :
"Se entenderá a estos efectos por Administraciones Públicas:
  • La Administración General del Estado.
    Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
    Las Entidades que integran la Administración local.
    Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales"


En el mismo sentido se manifiesta el art.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Técnicamente ya sabemos, el concepto. Ahora os lo traduzco: Administración aparte de los grandes edificios administrativos es una Universidad, un colegio, un hospital, el ayuntamiento, la biblioteca, etc.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo, queremos más

Anónimo dijo...

Menuda decisión Opositar, Hay veces que no queda otra solución si quieres entrar a formar parte del mercado laboral, sobre todo si has estudiado magisterio.Primera opción opositar obligatoriamente, después ya te enteraras de como va el proceso, luego comprobar en tus propias carnes los manejos de tribunales y consejería.........Y....A no decepcionarse y tirar pa delante.

Publicar un comentario